Carmen SalvadorTena,(Administradora)

sábado, 21 de junio de 2014

EL TERNASCO DE ARAGÓN





Cómo se distingue al verdadero Ternasco de Aragón ? 


por las siglas TA en rojo que lleva marcadas en la carne.

¡Sólo así te asegurarás el impacto saludable de incluir esta carne en tu dieta habitual!

  • El Consejo Regulador de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ternasco de Aragón lleva a cabo diversas acciones informativas en foros médicos y nutricionistas vinculados al mundo de la salud.
    Del 15 al 20 de septiembre ofreció información en el 20th International Congress of Nutrition, celebrado en Granada, y del 23 al 26 de octubre lo hará en el 35º Congreso Nacional Semergen (Barcelona). Entre ambos congresos se prevé la participación de 9000 congresistas que conocerán los resultados de los proyectos de investigación impulsados por el Consejo Regulador y efectuados en la Universidad de Zaragoza.
    Según se desprende de los estudios coordinados por los doctores Luis Moreno y Fernando Civeira, “el consumo regular de Ternasco de Aragón puede formar parte de una dieta sana y equilibrada, ya que sus efectos sobre el perfil lipídico son tan favorables como los observados con el consumo habitual de carne de pollo”.
    Así mismo, con el objetivo de dar a conocer estas y otras conclusiones de la investigación a la comunidad sanitaria, el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón ofrece material informativo de los resultados de los diferentes estudios en diversos ámbitos relacionados con la salud y la nutrición.

    Las razas del Ternasco :

    Ojinegra de Teruel  , 

  •  Rasa aragonesa y  Roya bilbilitana




No hay comentarios:

Publicar un comentario