Carmen SalvadorTena,(Administradora)

viernes, 13 de junio de 2014

CAMPO DE BORJA

Comarca del Campo de Borja



Situación de la comarca
La Comarca del Campo de Borja tiene una superficie de 690,50 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 15.371 habitantes, distribuidos en 18 municipios. Su capital es Borja.
El Campo de Borja está situado al noroeste de la provincia, en una zona de transición entre las montañas del Sistema Ibérico y el Valle del Ebro.
El Huecha nace a los pies de la Cordillera Ibérica y va a desembocar en el Ebro, ofrece, a lo largo de su recorrido, toda la gama de parajes característicos de un curso fluvial que aquí se concentran en los escasos kilómetros de su recorrido.
La comarca es el acceso natural al Moncayo y pueden admirarse espacios de tanto interés como la Muela de Borja, el barranco de Valdetreviño en Talamantes, o los montes de Tabuenca, sin olvidar la Estanca de Borja, lugar de paso de numerosas especies de aves.
A sus recursos naturales hay que añadir el conjunto de sus monumentos y la tradición cultural de una zona que ha sido pionera en este campo.
A todo ello hay que añadir el aliciente de sus recursos gastronómicos, entre los que destacan los vinos englobados en la Denominación de Origen Campo de Borja, que se han convertido en uno de los motores fundamentales de su economía agraria. El Museo del Vino, situado en el Monasterio de Veruela se ha convertido en uno de los mayores centros de atracción para los numerosos visitantes que llegan a esta antigua fundación cisterciense que tan decisivo papel representó en la historia de la comarca.
Limita al norte con Navarra, al oeste con Tarazona y el Moncayo, al sur con las comarcas del Aranda y Valdejalón y al este con la Ribera Alta del Ebro y las Cinco Villas.

http://www.turismodezaragoza.es/provincia/comarcas/comarca-campo-borja.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario