Carmen SalvadorTena,(Administradora)

domingo, 9 de febrero de 2014

REINICIANDO



REINICIO :

Y digo reinicio porque recordareis que el año anterior hubo un primer intento que no fructificó, pero ya sabeis que no nos damos así como así por vencidos y de nuevo lo voy/vamos a intentar.

Existen en la red mucha información, y por supuesto mucha bibliografía sobre nuestra historia. Aragón tiene una larga historia y una historia muy interesante de la que podemos todos sentirnos orgullosos, pero sobre todo aprender de ella y amarla, también es una historia bastante desconocida en el contexto de España.

No pretendemos hacer una historia lineal, descriptiva, con una sucesión de hechos, fechas....eso ya está en los libros, tampoco un juicio a la historia ni mucho menos una historia comparada con otras tierras de la nación española.

Afortunadamente  en esta Casa de Aragón de Sevilla, estamos gentes que amamos a nuestra tierra, que sabemos muchas cosas de ella, captamos sus bellezas, sus paisajes, su arte y sus gentes. Por eso mi propuesta es la siguiente:

1) No seguir una historia cronológica.
2) Incluir hechos históricos, pero también personajes, imágenes y comentario de imágenes.
3) Introducir un apartado de etnología aragonesa, que de lugar a que TODOS-AS sepamos o no de historia podamos contar las costumbres, ritos, símbolos, cultura de nuestras tierras de Zaragoza, de Huesca y de Teruel, de las ciudades y de los pueblos.

1 comentario:

  1. En la página de arriba aparece mi dirección de correo de gmail al que podeis mandar fotos, artículos, comentarios, etc. que yo lo trasladaré al blog.

    ResponderEliminar