Carmen SalvadorTena,(Administradora)

sábado, 15 de noviembre de 2014

CONOCES YA EL CAIXAFORUM?


Es la pregunta que todo el mundo hace en Zaragoza.

Nosotros, los que vamos  de vez en cuando a hacer una escapadica o a dar una vuelta a la familia, lo vamos a ver por lo menos por internet a través del blog :

El edificio: Situado en Av. Anselmo Clavé, 4 ,empezó a construirse en 2010 y está lleno de arte y cultura. Las dos grandes salas de exposiciones se encuentran suspendidas a distintos niveles, de modo que se puede contemplar la ciudad al desplazarse de una a otra. En lo más alto se sitúa la cafetería y el restaurante, con vistas al nuevo parque urbano. En el lado contrario, y gracias a la diferencia de niveles entre salas, se encuentra una terraza que tiene vistas panorámicas a la zona de la Expo’08.
Dada la estructura del edificio, la planta baja es abierta y transparente, integrando el amplio vestíbulo de entrada y la tienda-librería.
El edificio, emblemático e innovador, está llamado a convertirse en un punto de referencia de Zaragoza. En él tienen cabida, entre otras iniciativas, exposiciones, festivales de música y de poesía, arte multimedia, debates, talleres educativos y familiares... 
 
 

A tener en cuenta: El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Para acceder a las exposiciones es necesario adquirir una entrada que cuesta  4€ en la tarifa general, aunque también tiene tarifas especiales (niños, docentes o clientes Caixa entrada gratuita). Todos los sábados y domingos se hace una visita guiada del edificio por un precio de 3 €.
Para grupos se realizan visitas guiadas previa solicitud, y también hay posibilidad de hacerlas en idiomas.
Un plus: Entre los servicios que ofrece se encuentra el de taquillas para dejar mochilas y audioguías en español, inglés y francés que permiten conocer los detalles de cada rincón del edificio.
Más información:  en su web y por teléfono: 976 768 200
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario