Carmen SalvadorTena,(Administradora)

jueves, 1 de enero de 2015

ESQUI EN TERUEL

ESQUÍ DE VALDELINARES - JAVALAMBRE

La Comarca de Gúdar Javalambre, al sureste de Aragón, posee las cotas más altas de toda la provincia de Teruel. Por ello y por las bajas temperaturas que caracterizan esta zona en los meses invernales se decidió crear unas pistas de esquí para que la gente de esta zona y de regiones cercanas de las provincias de Castellón y Valencia, pudieran disfrutar del deporte rey del invierno.

Las pistas que primero se crearon fueron las de Valdelinares, situadas en plena sierra de Gúdar. El acceso a las pistas puede hacerse por dos carreteras comarcales que son la a-228 que pasa por Mora de Rubielos, la Virgen de la Vega y se accede hasta las pistas de esquí; y la comarcal a-1515 y a-1701 que tiene su paso por Rubielos de Mora, Nogueruelas, Linares de Mora y Valdelinares, éste último está considerado como el municipio más alto de España con 1.693 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La estación de esquí de Valdelinares y la de Javalambre pertenecen al grupo de Aramón, montañas de Aragón que lo forman varias estaciones de esquí tanto de Teruel como del pirineo oscense.
Pistas de Javalambre
 Web: www.valdelinares.com
 Web: www.javalambre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario