Carmen SalvadorTena,(Administradora)

viernes, 1 de agosto de 2014

VERANEO




VERANEO según el diccionario de la Real Academia de la Lengua es cambio de residencia en verano por un periodo vacacional.

Pues ya sea en Julio o en Agosto, que es el periodo vacacional mayoritario en nuestro país, las vacaciones de verano son el momento de reencuentro con las familias, en unos casos porque la vida laboral aún compartiendo techo, no propicia ese encuentro, ya que los largos horarios,las actividades, los desplazamientos etc etc. hacen que el tiempo de convivencia real sea escaso. Es por eso que las vacaciones son una oportunidad para retomar la convivencia.

La playa, la montaña, el campo o la ciudad, en definitiva el cambio de escenario y hábitos son los escenarios del cambio, son el veraneo que nos ofrece el verano.
Yo voy a hacer una confesión pública:
 Siempre veranee en mi pueblo, creo que como muchísimos españoles de mi generación lo del veraneo rural es lo normal en el verano, bailar en las verbenas, ir a las procesiones, al "vermú" del bar y volver a ser niña con los cabezudos  cantando al morico y al berrugón que le diga a su mamá que le ponga un sombrerico pa que no le piquen los mosquitos, es retomar la alegría ingenua y menos ingenua de los chicos que habilmente se escurren para que no les toque con la vara.
Este año iré con mis nietos a la charanga y a correr a los cabezudos y disfrutaré con ellos con la nostalgia y la esperanza de que recuerden y aprendan a querer a la tierra de su abuela.

Feliz veraneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario